Dr. José Manuel Rodríguez Roldán

Compagina el ejercicio de la medicina en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid con la consultoría sanitaria.

Anteriormente fue subdirector general en el Ministerio de Sanidad español durante cinco años.Jose M Rodriguez

Especializado en Medicina Intensiva, es master en dirección de hospitales y en dirección y administración de empresas.

Doctor en Medicina (PhD) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Medicina y Cirugía (MD) por la Universidad de Granada.

Ha impartido docencia en diversos ámbitos, destacando entre ellos la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Oviedo. También ha impartido docencia en diversas instituciones universitarias y administrativas de los países hispanoamericanos en los que ha trabajado como consultor. Ha participado como profesor o ponente en 46 cursos y jornadas de carácter docente, habiendo además presentado 37 comunicaciones, conferencias o ponencias en foros científicos. Ha participado como investigador en tres proyectos de telemedicina de la Universidad Politécnica de Madrid (1998 – 2001) y ha sido evaluador de proyectos de investigación para la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Es autor de 27 publicaciones científicas de ámbito nacional e internacional, predominando entre ellas las de carácter investigador.
Es también autor, colaborador o director de otras 14 publicaciones relacionadas con el sector de la atención a la salud.
Tiene una amplia experiencia organizativa y ha participado en diversos foros de negociación y de representación institucional.

Obtuvo sendos premios al mejor trabajo científico original de 2002, tanto del Hospital Universitario Severo Ochoa como de la revista Medicina Intensiva.

Ha obtenido seis becas de apoyo a la investigación a lo largo de su carrera profesional.